Tras ocho días finaliza motín en cárcel venezolana
Los reclusos del penal El Rodeo II, liberaron a los 15 funcionarios que mantenían secuestrados, entre ellos el director del recinto.
Los reclusos de la cárcel El Rodeo II, ubicado 45 kilómetros al este de Caracas, liberaron a 15 funcionarios, entre ellos el director del recinto, que mantenían secuestrados desde hace ocho días.
Esto se materializó luego que el gobierno de Chávez se comprometiara a prestarles atención médica, instalar una biblioteca y destituir al jefe nacional de custodia.
La cadena de televisión local Globovisión difundió imágenes del momento en que el director de la cárcel, Luis Aranguren, y otros 14 empleados fueron sacados en varias ambulancias del centro penitenciario. Los presos inicialmente habían retenido a 22 personas, pero entre el lunes y el miércoles liberaron a siete como parte de las negociaciones que mantenían con las autoridades.
"Hoy estamos cumpliendo con sus peticiones y las demandas que ellos requirieron", dijo el viceministro de Política Interior, Edwin Rojas, al anunciar que como parte de los acuerdos fueron trasladados el miércoles seis reclusos a un hospital capitalino para evaluar un posible contagio de tuberculosis que fue uno de los detonantes de la protesta.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.