Tren se descarrila en California y choca con camión: 30 personas lesionadas

El conductor del camión fue detenido a varios kilómetros del lugar tras huir a pie, pero según detallaron las autoridades no se tiene claridad sobre si se presentarán cargos.




Un tren de pasajeros con destino a Los Ángeles chocó durante esta jornada contra un camión de remolque detenido en las vías en Oxnard, California, durante la hora de mayor tránsito de la mañana, causando 51 heridos, algunos de gravedad, dijeron autoridades.

El conductor del camión fue detenido a varios kilómetros del lugar tras huir a pie, dijo el portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad de Oxnard, Joe Garces. Agregó que no estaba claro si se presentarán cargos.

El choque ocurrió apenas antes de las 06.00 hora local (1400 GMT) en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, y tres vagones de la línea Metrolink descarrilaron quedando volcados alrededor de las vías.

Otros dos vagones descarrilaron pero no se volcaron.

Las autoridades dijeron que el tren había anticipado el impacto y comenzado protocolos de emergencia antes de chocar contra el camión.

No hubo muertos pero 28 personas fueron llevadas a seis hospitales, algunas con golpes graves en la cabeza, cuello y espalda o huesos quebrados, dijo a periodistas el administrados de los Servicios Médicos de Emergencia, Steve Carroll.

Otras 23 personas fueron tratadas en el lugar, agregó.

Una portavoz del Centro Médico del condado de Ventura dijo que el hospital recibió nueve pasajeros y que tres de ellos se encontraban en grave estado. Otros seis estaban estables, agregó.

El portavoz del hospital Bryan Wong dijo que el conductor del tren estaba entre los heridos graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.