Tribunal español mantiene imputación por delitos fiscales contra infanta Cristina

La decisión final sobre el procesamiento la debe tomar el juez José Castro. En tanto, Cristina de Borbón fue exonerada del delito de blanqueo de capitales.




La Audiencia de Palma de Mallorca en España decidió hoy mantener la imputación por dos delitos fiscales contra la infanta Cristina de Borbón, y exonerarla del cargo por blanqueo de capitales.

De esta forma, la decisión final sobre el procesamiento de la hermana del Rey Felipe VI, quedó en manos del juez José Castro, quien puede aplicar la "doctrina Botín", la que permite a un imputado por delito fiscal librarse de concurrir a juicio si no hay una acusación pública o de un particular, lo que podría beneficiar a la infanta pese a que el juez no está obligado a aplicarla.

Por su parte, el abogado de la infanta, Miquel Roca, dijo que "ninguna" de sus "imputaciones está debidamente fundamentada" y que ella "era por completo ajena" a la gestión de la compañía familiar y a los presuntos delitos de fraude fiscal que se atribuyen a su marido, Iñaqui Urdangarín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.