Trump aprobará controvertidos oleoductos Keystone y Dakota
Ambos proyectos fueron dado de baja durante la administración del ex presidente Barack Obama.
A penas días al mando de la Casa Blanca y Donald Trump no ha dejado se hacer anuncio sobre sus controvertidas medidas que pondrá en marcha.
Ayer fue el caso de la Salida de Estados Unidos del TPP y hoy, de acuerdo a medios estadounidenses, aprobará planes para la construcción de dos polémicos oleoductos que, en su momento, fueron detenidos por el ex presidente Barack Obama.
Uno de ellos es el de Keyston XL, proyecto que transportará crudo desde Canadá hacia las refinerías norteamericanas. Este plan contó con la fuerte presión de la comunidad defensora del medioambiente para detenerlo. El gobierno canadiense estaba a favor de su construcción en manera discreta, pero el primer ministro Justin Trudeau, decidió abandonarlo.
En tanto, el segundo proyecto de oleoducto cruzaría el estado de Dakota del Norte, el cual tampoco estuvo libre de polémicas. Grupos indígenas habitaban en el santuario donde se pretende realizar la construcción y también se manifestaron junto a agrupaciones que crearon una resistencia para darle de baja a los planes.
Esta nueva medida anunciada por el presidente Trump, muestra su avance en sus promesas electorales para revitalizar la industria energética estadounidense y así favorecer la creación de empleo en el sector petrolero.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.