Turba quema vivos a tres presuntos delincuentes en Bolivia

<p>En un cuartel de la policía, en donde se encontraban siete funcionarios, vecinos  rociaron con gasolina y prendieron fuego a los individuos.</p>




Una turba tomó por asalto un puesto policial este lunes y linchó a tres presuntos delincuentes a los que rociaron con gasolina y prendieron fuego, causándoles la muerte.

El comandante de la policía de la región central de Cochabamba, coronel Carlos Quiroga, informó que los vecinos quemaron a cuatro presuntos delincuentes, de los cuales tres murieron y uno se encuentra en un hospital con diagnostico reservado.

"Los vecinos hicieron justicia por sus propias manos... el tema es la impotencia de la gente. La delincuencia ya ha colmado la paciencia de la gente", añadió tras llegar a la localidad de Ivirgarzama, en la región de Cochabamba, a unos 350 kilómetros al este de La Paz.

Dijo que los siete policías del cuartel fueron sobrepasados por la turba que sacó a las cuatro hombres desde la celda.

Quiroga informó que el auto en que supuestamente operaba este grupo también fue quemado.

El viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, en declaraciones a la televisora ATB reveló que los presuntos delincuentes habían sido arrestados y llevados a las celdas de la policía, como sospechosos de haber perpetrado un atraco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.