U. de Chile distingue a Puente Alto por su aporte al arbolado urbano
La comuna más poblada del país cuenta con más de 2 millones y medio de áreas verdes en plazas, bandejones centrales y canchas de fútbol.
La Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile entregó una distinción Bicentenario al alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, por su aporte al arbolado urbano que, durante su gestión, ha sextuplicado la superficie de áreas verdes.
El decano Javier González destacó que, según estudios, las plantaciones de árboles en la comuna ostentan una tasa de crecimiento anual de 14%, totalizando una superficie de 2 millones y medio de metros cuadrados en plazas, bandejones centrales y canchas empastadas.
"Quería agradecer al alcalde Ossandón y lo felicito por entregar a la comunidad puentealtina tan inestimable valor que marca el reencuentro del hombre con la naturaleza", afirmó el académico.
El alcalde de Puente Alto, valoró el reconocimiento y lo dedicó a su equipo, quienes son los que "han trabajado muy fuerte en cambiarle la cara a esta comuna". Por ello, recordó que cuando inició su gestión en el municipio, se definió un plan estratégico para impulsar la construcción de nuevas áreas verdes.
"Con las plazas y parques le mejoramos la calidad de vida a la gente y este esfuerzo implica un desembolso de dinero importante: pasamos de $13 millones (en el año 2000) a $300 millones mensuales para mantener las áreas verdes y es la plata mejor gastada", manifestó Ossandón.
El alcalde, además, anunció que impulsará la construcción del parque La Cañamera en el sector de El Volcán, que aumentará en 30 hectáreas la superficie de parques de Puente Alto.
Al término de la ceremonia, realizada en el bandejón central de Avenida Ejército Libertador, el alcalde Ossandón y el decano González plantaron 15 árboles nativos junto a niños de jardines infantiles y estudiantes de la Facultad de de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.