UDI defiende a Longueira tras críticas de RN por impuesto a las bencinas y llama a "no dramatizar"
Luego que desde la tienda de calle Antonio Varas calificaran como "populista" la opción de rebajar el tributo y cuestionaran una "agenda propia" del ministro, desde el gremialismo pidieron evitar las "acusaciones que no tienen sentido".
Luego de las distintas posturas existentes entre los ministros Pablo Longueira (Economía) y Felipe Larraín (Hacienda) respecto a la posibilidad de reducir o eliminar el impuesto a los combustibles, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, y el secretario general del partido, Víctor Pérez, respaldaron al ex senador gremialista y reiteraron la necesidad de realizar ajustes al tributo.
Esto, en medio de los cuestionamientos recibidos desde RN, donde consideran la petición como "populista".
En ese contexto, Víctor Pérez dijo que "en RN, y en particular el diputado (Joaquín) Godoy, se equivocan profundamente al atacar a un ministro como Longueira, que ha sido capaz de sintonizar con la ciudadanía".
En ese sentido, el senador llamó a sus socios de pacto a "no dramatizar en un tema en el cual podemos tener una divergencia, pero sobre la cual podemos conversar y discutir internamente, sin acusaciones que no tienen sentido", en relación a los dichos de Godoy, quien cuestionó una "agenda propia" del ministro.
"No vamos a aceptar que se nos cuestione nuestra lealtad y compromiso con el gobierno, cuando hemos puesto a nuestros mejores figuras a disposición del Presidente de la República en momentos difíciles, y Pablo Longueira es el mejor ejemplo de ello", agregó, junto con asegurar que "es legítimo que planteemos este tema".
Por su parte, Coloma dijo que "si alguien quiere generar problemas entre ministros, se equivoca".
"Me parece bien que puedan haber diferencias, pero lo que no me parece bien es que se traten de buscar conflictos donde objetivamente no los hay. Este es un gobierno que podrá tener defectos, pero tiene una virtud: hay un espacio de unidad y entendimiento clave", afirmó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.