UEFA aplica duro castigo al Málaga y lo excluye de sus próximos torneos europeos
La sanción para el equipo de Manuel Pellegrini es por las deudas que no ha solucionado y se extiende hasta 2017.
Un duro golpe recibió el Málaga de Manuel Pellegrini. Los problemas económicos que arrastra el club terminaron provocando una grave consecuencia: la UEFA castigó al elenco español excluyéndolo de los torneos europeos a partir de 2013.
El organismo europeo sancionó a ocho clubes y respecto del Málaga explica en su sitio oficial que "el club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17)".
Agrega que "además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA".
Málaga, que está en octavos de final de la actual Liga de Campeones, también fue multado con 300 mil euros.
La única buena noticia es que el dinero que se le retuvo el 11 de septiembre de 2012 (como medida cautelar) se le liberó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.