El último match ball de Isidora Jiménez

Isidora jiménez

La velocista chilena puede lograr este sábado en Barcelona la mínima para acudir a su tercer Mundial consecutivo tras Moscú 2013 y Beijing 2015.




"En España sería la mejor. No hay nadie igual. La prueba es que aquí sólo ha habido una atleta en toda la historia que haya bajado de 23 segundos en 200 y ella, a los 23 años, ya lo ha hecho", señala José Luis Calvo, responsable de velocidad la Federación Española de Atletismo al explicar a Isidora Jiménez (Concepción, 1993), quien se anotó en el Campeonato de España, en el estadio Joan Serrahima de Barcelona. Será su última oportunidad para hacer mínima para el Mundial de Londres en los 200 metros. Una marca que está en 23"10 y a la que Isidora se acercó el pasado viernes en el estadio de Moratalaz (Madrid), donde hizo 23"33, sexta clasificada por detrás de la atleta española Estela García, con la que también compartió serie en los pasados JJ.OO. de Río de Janeiro.

"De hecho, Isidora me escribió por Instagram si iba a estar en el CAR de Sant Cugat este mes de julio para entrenar juntas, pero no hemos coincidido, porque ella entrena por la mañana y yo por la tarde", añade Estela, quien no duda que Isidora puede lograr hoy en Barcelona la mínima para acudir a su tercer Mundial consecutivo tras Moscú 2013 y Beijing 2015. "Cuando hablamos de una atleta que ha bajado de 23 segundos lo hacemos de palabras mayores", insiste una institución de la velocidad como el entrenador español José Luis Calvo. "No digo yo que hablemos de una Allyson Felix o Dafne Schippers, pero sí de alguien que debería estar en un Mundial luchando por entrar en la final".

Isidora, efectivamente, es una atleta de 22"95 en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.