Último tren para Iquique

iquique

Los Dragones Celestes, sin puntos en la Copa Libertadores, visitan esta noche a Zamora, en Barinas.




Sin margen de error. Así afrontará esta noche Deportes Iquique, en partido válido por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores, su compromiso ante el Zamora en Barinas, Venezuela.

Con cero puntos en su casillero luego de la disputa de los dos primeros encuentros de la fase inaugural, los pupilos de Jaime Vera todavía no han conseguido despegar en su aventura en el máximo torneo continental de clubes de Sudamérica, en el que han evidenciado además ciertos síntomas de vértigo. Sus tropiezos ante Guaraní, en condición de local, por la cuenta mínima; y ante Gremio, por 3-2, en calidad de visitante; han empeñado las opciones del conjunto nortino de clasificar a la siguiente etapa. Pero no las han sepultado todavía.

Tal vez por eso en las filas de los Dragones Celestes, que el pasado fin de semana entregaron también el liderato del torneo doméstico a Colo Colo, apelan ahora por recuperar la memoria, es decir, por retomar la hoja de ruta para enderezar el vuelo. "Esperamos poder hacer las cosas bien de nuevo, recuperar un poquito la memoria y volver a ser el Iquique que veníamos siendo antes", manifestaba, en la previa del duelo ante el modesto conjunto venezolano (que también cuenta sus partidos por derrotas en la Libertadores), Gonzalo Bustamante, uno de los grandes referentes del equipo.

Pero no serán los discípulos de Stifano el único obstáculo a salvar en el Agustín Tovar de Barinas: "En la cancha hace mucho calor, un clima bastante especial, pesado,pero no nos queda otra que sacar un buen resultado", agregaba el volante argentino.

Será a las 21.00 cuando Deportes Iquique salte a la cancha para librar su primera batalla por la supervivencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.