Un banderazo cruzado que se vivió entre el apoyo y las amenazas
Dos mil hinchas de la UC realizaron el tradicional acto. Y un grupo invadió la práctica y encaró a Falcioni por los malos resultados.
Invasión de hinchas cruzados a la cancha. Algunos pacíficos, otros con una actitud más violenta. "Dejen de robarnos el club", le gritó uno a Jorge Garcés, presidente de la Comisión de Fútbol de la UC. Luego amenazas para Julio César Falcioni: "¡Mañana, si no ganan, te vas!". Aunque luego, otro sector de la barra saldría en su defensa, rodeándolo con abrazos y mensajes de apoyo: "¡Aguante profe, que mañana ganamos! ¡No escuche las críticas, acá lo apoyamos!".
Ese fue el ambiente que se vivió ayer en San Carlos de Apoquindo. Era la última práctica del club de Las Condes para el clásico de hoy (12.00) ante Universidad de Chile, y su técnico, decidió entrenar a puertas cerradas en el coliseo central, dejando entrar a los hinchas y medios de comunicación a sólo 20 minutos del final, tiempo suficiente para que los más de dos mil seguidores de la UC realizarán, a eso de las 11.00, su tradicional banderazo.
"¡Jugadores, queremos campeonatos, a ver si se dan cuenta, que juegan por la Cato!", cantó varias veces la hinchada, dejando en claro que, a pesar de que en la última fecha el equipo venció a Audax, su relación con jugadores y dirigentes se mantiene tensa. En ese ambiente de desencuentro influye, aparte de los malos resultados, la falta de minutos en cancha que se les da a los jóvenes formados en casa, como Diego Rojas y Fabián Manzano, privilegiando a los futbolistas argentinos, de acuerdo a la visión de los fanáticos cruzados.
Mientras, el plantel jugaba un picado con Darío Botinelli y Fernando Cordero como arqueros, mientras que Franco Constanzo actuaba adelante. Risas varias, abrazos y zancadillas generaban un morboso contraste con lo que pasaba en las tribunas.
¿Y Falcioni? Pensativo y serio, alejado del partido que jugaban sus dirigidos. Minutos más tarde se asomó desde la tribuna marquesina el gerente técnico de la UC, José María Buljubasich. Después, el "Tati" bajó a la cancha a conversar algunos minutos con el DT para luego volver a su lugar, siempre muy pendiente de su celular.
Al final, los jugadores se sacaron fotos con el público y luego partieron a camarines.
"Este tipo de presiones por parte de los hinchas me parece positiva. ¿Si la continuidad de Falcioni depende del partido con la U? Por ahora, no", dijo el director Garcés a su salida de San Carlos.
Ya finalizado el banderazo, Mark González dijo escuetamente que "estamos necesitados de triunfos y más si es un clásico".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.