Un campeón del mundo se incorporaría al nuevo Arsenal de Alexis
Sami Khedira dejaría el Real Madrid para unirse al proyecto de Arsene Wenger. Es el quinto alemán del equipo.
El nuevo proyecto de Arsene Wenger en Arsenal sigue tomando forma en Inglaterra. El francés cree que ya no se puede dejar pasar más tiempo sin la gloria de otras épocas, y para eso trabaja en la conformación de un equipo con figuras de peso mundial. Ya sumó a Alexis Sánchez, y ahora va en busca de otro hombre clave; un campeón del mundo, de hecho: Sami Khedira.
El volante alemán dejaría el Real Madrid para firmar con los "Gunners" en los próximos días. El acuerdo está listo entre las partes, que acordaron un contrato por las próximas cuatro temporadas por un valor que, aunque no ha sido oficializado, se especula podría ser de unos 23 millones de euros.
El merengue casi no participó de la última temporada en España, producto de un corte de ligamentos que lo tuvo al borde de la marginación de la Copa del Mundo. Eso sí, su recuperación se dio en los plazos justos e incluso fue titular en la final de la Champions League ante el Atlético de Diego Simeone.
El mediocampista no habría estado totalmente a gusto en la "Casa Blanca" por no sentirse valorado. Este aspecto fue clave para la confirmación de su partida, más aún considerando el fuerte interés de Wenger, que era bien conocido.
Khedira será el quinto alemán en sumarse al nuevo elenco de Alexis, que ya tiene entre sus filas al también ex madridista, Mezut Ozil, además de Lukas Podolski, Pet Mertesacker y Serge Gnabry, el único que no fue parte de Brasil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.