Un efervescente público fue el protagonista del lado b de la segunda jornada de Las caras de La Moneda

El público fue tan animado que en comerciales la producción debió pedir a los adherentes de Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude que fueran "más neutros" al momento de aplaudir y manifestarse.




Con una alta presencia de familiares y un animado público, se desarrolló anoche la segunda jornada del programa Las caras de La Moneda, al que asistieron Marco Enríquez-Ominami, Franco Parisi y Marcel Claude. Sin embargo, tras las cámaras los protagonistas fueron los adherentes de los aspirantes al sillón presidencial, que animaron con efervescencia a sus candidatos en todo momento.

La segunda noche del programa animado por don Francisco comenzó pasadas las 22.00 horas, con la llegada de los candidatos y sus invitados a Canal 13, destacando la gran presencia de actores, y personas ligadas a la televisión, que en su mayoría fueron a apoyar a Marco Enríquez-Ominami.

En tanto, antes que empezara la emisión del espacio, don Francisco se dio un tiempo para saludar al público, ensayar la entrada del programa y pedirle a Valentín Trujillo que tocara "algo que le guste a la gente", momento en que el mismo animador se puso a bailar al ritmo de las palmas de las personas.

LAS BARRAS DE LOS CANDIDATOS
Bastó solo el ensayo para que se notara que el público estaba mucho más polarizado que la noche anterior. Pese a que una parte de las personas son elegidas por cada comando y eran las que cambian con cada candidato, el resto, estuvo igual de participativo, lo que llevó a que la producción del espacio llamara a ser "más respetuosos" y "más neutros" a la hora de aplaudir.

La barra de Marco Enríquez-Ominami estuvo encabezada por Marisela Santibáñez, quien aplaudió, silbó, gritó y comentó por Twitter la participación de su carta presidencial en el espacio.

La jefa de barra de <a href="https://twitter.com/marcoporchile">@marcoporchile</a> es <a href="https://twitter.com/mariseka">@mariseka</a> quien grita, ríe y aplaude <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/Oj8TGp8GBt">pic.twitter.com/Oj8TGp8GBt</a>

Por su parte, Franco Parisi fue acompañado por gente de su comando y por sus padres, quienes se ubicaron en primera fila. Incluso su madre, entregó algunas impresiones sobre su hijo en el programa. Marcel Claude en tanto, fue recibido en medio de aplausos y gritos de "educación gratuita, Marcel presidente".

EMOCION Y REGALOS
El programa estuvo enfocado principalmente en la familia de los candidatos, quienes en su mayoría fueron entrevistados en vivo o a través de videos. Sin embargo, uno de los puntos altos fue cuando apareció en el estudio Antonino Parisi, hermano de Franco, y que está involucrado en la polémica por el no pago de cotizaciones previsionales a profesores de los colegios La Fontaine y Las Américas.

Que pase el hermanooooo.... Y ahora está Antonino y <a href="https://twitter.com/Fr_parisi">@Fr_parisi</a> en <a href="https://twitter.com/search?q=%23LasCarasDeLaMoneda&amp;src=hash">#LasCarasDeLaMoneda</a> <a href="http://t.co/JiezOvoHG9">pic.twitter.com/JiezOvoHG9</a>

Además, se produjo un momento especial cuando se le preguntó a Marcel Claude por una de sus hijas, con la que no habla hace tres años debido a la separación de su esposa.

Finalmente, y al igual que la primera noche, a cada aspirante a La Moneda se le entregó un regalo personalizado. Mientras en el caso de Marco Enríquez-Ominami el regalo fue el libro Cómo hacer el amor a un hombre, que más bien fue para su esposa Karen Doggenweiler, a Franco Parisi se le dieron dos autos miniaturas de Porsche, en alusión al que tuvo que vender para financiar su campaña, y a Marcel Claude un bonsai.

El programa Las caras de La Moneda tendrá su último capítulo hoy a las 23.30 con la participación de Evelyn Matthei, Roxana Miranda y Ricardo Israel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.