Un etiope y una keniata ganan la maratón de Boston
Lelisa Desisa en varones y Caroline Rotich en mujeres se quedaron con una de las pruebas de larga distancia más tradicionales del mundo.
Bajo una suave llovizna se desarrolló la 119ª edición de la maratón de Boston, una de las pruebas de larga distancia más tradicionales del mundo. Y como también es tradicional, los atletas africanos dominaron la competencia.
En la rama masculina, el triunfo fue del etiope Lelisa Desisa, quien marcó un tiempo de 2.09'17", 31" más rápido que su escolta, el también etiope Yemane Adhene Tsegay. Tercero remató el keniata Wilson Chebet a 1'05". Es el segundo triunfo de Desisa en Boston; el anterior fue en la edición de 2013, recordada por el atentado en la línea de meta.
En mujeres, en tanto, la victoria se la llevó la keniata Caroline Rotich, con un crono de 2.24'55", superando en un estrecho final a la etiope Mare Dibaba por sólo cuatro segundos. Tercera fue otra etiope, Buzunesh Deba, a 14". De todas maneras, el tiempo de Rotich quedó lejos de lo hecho el año pasado por su compatriota Rita Jeptoo, ganadora con un récord de 2.18'57".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.