Un nuevo desafío para Gary Medel en el Inter

Roberto Mancini se estrena hoy como DT del cuadro italiano y el volante deberá convencerlo para seguir de titular.




Cuatro triunfos, cuatro empates y tres derrotas tras 11 jornadas es el pobre saldo del Inter de Milán.  El equipo de Gary Medel marcha en la novena posición de la Serie A, a 15 puntos de la Juventus de Arturo Vidal, sólido líder de la competencia con 31 unidades.

Por lo mismo, y pese a que en la Europa League son punteros invictos del Grupo F, con cuatro victorias y dos empates, la directiva neroazzurra determinó que el DT Walter Mazarri dejara su lugar a Roberto Mancini, uno de los entrenadores más exitosos del club durante los últimos años, ganando tres títulos de manera consecutiva entre 2006 y 2008.

"Nunca pensé que iba a volver, todo sucedió muy rápido. Estoy muy contento por recibir el cariño de los hinchas, aunque sé que tengo mucho que perder, pero me llamaron, me explicaron el proyecto y creo que puedo tener otra gran historia aquí", dijo en su presentación el estratega que buscará una corona que ha sido esquiva desde la temporada 2009-2010, y que hará su debut en el Derby della Madonnina, como visita frente al Milan.

La llegada del ex técnico de Manchester City supone un nuevo desafío para Medel, consagrado como titular con Mazarri. Pero, según medios italianos, el nuevo DT ya habría solicitado un defensor y dos volantes de contención para reforzar el equipo, zona de la cancha donde el Pitbull actúa en la liga italiana.

De hecho, el estratega reconoció: "Debo conocerlo más antes de tener un juicio acabado", aunque admitió que "es un excelente mediocampista".

Luis Jiménez fue dirigido  por Mancini en el Inter, en la temporada 2007-2008. A juicio del Mago, "Gary va a andar muy bien con él, ya que es muy trabajador y a Roberto le gustan los jugadores como él, con personalidad".

Además, el ex Lazio asegura que "Mancini es un buen técnico. Muy preparado. Un ganador. En todos los equipos que ha dirigido siempre ha ganado algo. Es un entrenador con mucha experiencia. Ha dirigido grandes equipos y a grandes jugadores. De seguro va a seguir mejorando", asegura.

Finalmente, Jiménez va incluso más allá en su análisis y no sólo cree que Medel terminará jugando de todas formas si no que, además, seguirá evolucionando. "Gary es un gran jugador. Está pasando por un nivel increíble y puede seguir mejorando", afirma, antes de añadir que "todavía es joven y creo que no tiene límites para seguir progresando".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.