Un Pitbull suelto en la UFC: Diego Rivas vuelve tras vencer al cáncer

Diego Rivas

El peleador oriundo de Chol Chol superó la enfermedad detectada el año pasado y ya es parte de la cartelera del próximo UFC México.




Los pitbulls de nuestro deporte son bravos. Si Gary Medel nos ha enseñado a dar todo en la cancha, lo de Diego Rivas es una muestra inmejorable de pasión y amor propio. En febrero del año pasado, los ojos del mundo se centraron en él cuando se enfrentaba a Noad Lahat en el octágono de UFC. El MGM Grand de Las Vegas fue testigo del mejor KO de 2016 y con el chileno como protagonista: 20 segundos del Round 2, su rival se preparaba para lanzar un jab, pero el cholcholino se anticipó con su rodilla, impactando de lleno en su rostro y enviándolo al piso de inmediato.

Tras eso, la carrera del Pitbull parecía prometedora, pero una operación en la rodilla lo acercaría a su combate más difícil: el cáncer. "Para mí fue terrible. Dos semanas antes de haberme operado la rodilla me llamó Sean Shelby preguntándome si quería pelear el 5 de noviembre (del año pasado) en UFC México, que es un evento en el que todos los latinos quieren pelear", señaló en entrevista con La Tercera. Un sueño que ahora podrá hacer realidad.

A través de su cuenta de Instagram, Diego Rivas anunció su regreso al octágono este 5 de agosto en una nueva versión del UFC México. "Vale más tener cicatriz por valiente, que la piel intacta por cobarde", fue el mensaje con el que reveló su retorno a la actividad, que será frente al mexicano José Alberto Quiñonez.

https://www.instagram.com/p/BUjE0BDlSR6/

El chileno cuenta con un record de 7-0-0 en las MMA y 2-0-0 en la empresa. Pese a que él mismo ha señalado que el cáncer afectó "mi condición física y técnica", no bajará los brazos para cumplir su sueño, que es estar dentro del top ten del UFC.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.