Una ola de suicidos azota Túnez a un año de las revueltas

Seis personas se han quitado la vida quemándose a lo bonzo en signo de protesta debido a la paupérrima situación económica. <br>




Poco antes del primer aniversario de la revolución en Túnez, el país se ha visto de nuevo sacudido por una serie de casos de personas que se quemaron a lo bonzo en protesta por su situación económica.

En la ciudad de Gafsa murió hoy un hombre de 43 años, padre de familia, que se había prendido fuego a finales de la semana pasada ante la sede del gobierno regional para protestar por la falta de empleo, informó hoy el hospital.

Asimismo se conocieron otros cinco casos similares en otras partes del país, que también terminaron con la muerte de las personas.

Esta ola de suicidios ocurren después del emblemático caso del joven que vendía verduras en las calles y que se quemó en Sidi Bouzid, a unos 250 kilómetros al sur de Túnez, en diciembre de 2010, hecho que gatilló las protestas masivas que terminaron con el derrocamiento del dictador Zine el Abidine Ben Ali el 14 de enero del año pasado.

En el primer aniversario de la revolución este sábado se recordará especialmente a las víctimas, aunque las fiestas se ven ensombrecidas por la tensa situación social. Para muchos el panorama es incluso peor que antes de la revolución, porque los disturbios frenaron la inversión extranjera y llevaron a muchos turistas a renunciar a Túnez como destino vacacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.