Unión Española reacciona y se acerca al título con remontada sobre Palestino

Los dirigidos de José Luis Sierra partieron en desventaja, pero lograron reponerse en la segunda parte y vencieron al elenco árabe por 2-1




Unión Española venció 2-1 a Palestino y dio un paso más para alcanzar su séptima estrella, pese a que inició el encuentro algo sorprendida por un rival que no se le achicó y la complicó en varios momentos.

Solo finales le restaban a los del Santa Laura en el camino al título del Torneo 2013, y en la penúltima fecha, se cruzó con un rival a la altura de una instancia definitoria. Palestino dio la sorpresa ejerciendo de local en el Nacional y le jugó de igual a igual al elenco de José Luis Sierra, logrando amargar a ratos la tarde hispana.

Las lesiones de Gonzalo Villagra y Diego Scotti se han hecho notar en el tramo final del campeonato en el elenco rojo, y la pocas características de corte de Oscar Hernández y Matías Abelairas, titulares ante Palestino, le costaron caras a Unión durante el primer tiempo del partido. 

La pareja de volantes fue constamente superada por los árabes, que aún sin estar en la disputa de ningún objetivo deportivo, se pararon fieramente en cancha y buscaron impetuosamente el arco de Diego Sánchez.

El premio al equipo que generaba mayor peligro llegó en el minuto 25, cuando tras una buena jugada de Chaves, la pelota quedó dando botes en área chica y el argentino Sergio López no debió más que empujar el balón para desatar no solo el festejo de los hinchas del "Tino", sino que también de Universidad de Chile, Universidad Católica y O'Higgins, que esperaban con ansias una derrota hispana para acercarse a la corona.

Palestino incluso tuvo oportunidades para aumentar la ventaja en el marcador, pero las desaprovecharon ante un confundido rival que no esperaba tal resistencia en cancha, y que solo encontró su mejor cara en los pies de Patricio Rubio y Gustavo Canales, aislados pero incansables.

José Luis Sierra tomó nota de las falencias de sus pupilos en el primer tiempo y arregló el panorama para la segunda parte ordenando el ingreso de Diego Scotti. Con más experiencia en el medioterreno, Unión recuperó la memoria y buscó incansablemente el gol de la paridad teniendo en frente a un Palestino que defendía con desesperación.

Y cuando el local parecía despertar con tres ocasiones de gol consecutivas, Gustavo Canales aprovechó un rebote en el área para decretar la igualdad en los  68 minutos, para el respiro hispano. Apenas cinco minutos después, Jorge Ampuero apareció en área chica para anticipar con un cabezazo al portero Nuñez y dar vuelta el marcador a favor de la visita, con un gol que podría valer un torneo.

Con la remontada, Unión Española sigue líder con 35 puntos en la tabla y espera ansiosa la última fecha del torneo, pues si vence a Colo Colo y mantiene la diferencia de goles, levantará la copa del Torneo 2013. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.