Unión iguala con Cobresal y deja en suspenso su paso a la liguilla

Los rojos empataron 1-1 con el actual monarca del Clausura. Ahora deberán esperar otros resultados.




José Luis Sierra abandona su banca y camina hacia la de Cobresal. Cuando llega, mira para todos lados como buscando a alguien. Por fin, entre los jugadores mineros,  aparece el DT Dalcio Giovagnoli. Momentos después, el adiestrador rojo abraza efusivamente al argentino, y lo felicita por el histórico título conseguido por los atacameños la semana pasada.

En el Santa Laura, los nortinos estrenaron su corona, visitando a Unión Española. Para los forasteros, el cotejo parecía casi un digno espectáculo para celebrar, en cancha, la hazaña lograda en la altura de El Salvador. Para los de colonia, en tanto, significaba una chance para alcanzar un cupo para la próxima liguilla.

Sin embargo, Unión no pudo, y apenas igualó 1-1 con los mineros, sin ser capaz de abrochar su pase directo a la postemporada, un premio que pudo haber parecido inmerecido, debido al pobre rendimiento de los hispanos en este semestre.

El desafío no era sencillo para los locales. En frente tenían al equipo con mejor rendimiento del Clausura. Además, los de Sierra han decepcionado jugando en su casa. Antes del encuentro de anoche, apenas sumaban una victoria en su recinto.

Fabián Saavedra abrió el marcador, con un potente disparo desde la entrada del área (63'). Con el tanto, el público hispano se ilusionó con el pase a la postemporada. Sin embargo, el actual monarca reaccionó y, cuatro minutos después, consiguió el empate a través de Ever Cantero.

Los rojos intentaron reaccionar y marcar el gol del triunfo. Sin embargo, la buena defensa de Cobresal no tuvo inconvenientes para frenar los desesperados intentos de los dueños de casa.

Pero estuvieron cerca. En tiempo agregado, un cabezazo de Diego Scotti que apenas se fue desviado pudo significar la clasificación.

Los hispanos dejaron pasar una buena oportunidad. Si bien, aún mantienen chances de ingresar a la liguilla, ahora deberán esperar, ya que San Marcos y Audax Italiano pueden superarlos. Un empate (juegan hoy, en Arica, a las 15.30) entre ambos les daría la clasificación.

Por lo mismo, en el plantel hispano estarán pendientes del choque entre ariqueños e itálicos. "Tuvimos muy mala fortuna. Aún hay una luz, así que hay que tener mucha fe. Ojalá mañana (hoy) se dé, para seguir en carrera. Ojalá que podamos entar. Si no, tenemos que mejorar para la temporada que viene", reconoció Carlos Salom, una vez sentenciado el empate.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.