Usain Bolt apareció con cuatro brazos en una conferencia

El hombres más veloz del mundo reconoció que está preparado para superar el récord mundial de 100 metros en Berlín.




Relajado, sonriente y bromista, el jamaicano Usain Bolt dio hoy un pequeño adelanto del "show" que todo el mundo espera en el Mundial de atletismo de Berlín, donde pretende superar incluso su actuación de los Juegos Olímpicos de Beijing.

"Va a ser más duro, pero estoy preparado para mejorar lo del año pasado", dijo el recordman mundial de 100 y 200 metros.

Bolt se presentó incluso más relajado que de costumbre y no dudó en presentarse ante los fotógrafos con unos brazos postizos sobre los hombros que imitan su peculiar gesto del relámpago, toda una promesa de éxito en los puestos de souvenirs aledaños al Estadio Olímpico.

"Tengo muchas ganas de que llegue ese enfrentamiento con Gay", aseguró hoy Bolt. "Estoy preparado, sólo quiero correr, no puedo esperar a estar en la pista".

Igual de motivado se mostró el norteamericano, gran triunfador en Osaka 2007, donde ya derrotó a Bolt en los 200 metros, y primero en la lista de mejores marcas del año en los 100 con 9,77.

"Me gustaría ganar el título. Esa es la meta principal. Pero también me gustaría quebrar el récord del mundo. Creo que estoy en la mejor forma que he tenido nunca", aseguró hoy Gay, unas horas antes de que hablara Bolt, en un hotel de Berlín.

Para el estadounidense, serio y parco, el hectómetro será "una batalla"; para el jamaicano, risueño y "cool", sólo es "una carrera". "Yo no me siento presionado. No tengo preocupaciones. Para mí competir es divertido", asegura el caribeño de 22 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.