Valdivia no llegaría al amistoso ante Brasil

El nuevo desgarro de Valdivia lo pone en duda para actuar el 24 abril en Belo Horizonte.




Cuando parecía que Jorge Valdivia retomaba ritmo de alta competencia, una lesión muscular lo vuelve a alejar de la actividad y de la selección chilena. El "10" de Palmeiras se desgarró el cuádriceps derecho y por lo menos estará 30 días inactivo.

La nueva dolencia lo margina de los compromisos ante Perú y Uruguay y, encima, lo deja casi fuera de la convocatoria para el partido amistoso frente a Brasil, en Belo Horizonte, el 24 de abril. Allí el técnico Jorge Sampaoli lo tenía en cuenta para potenciar la nómina local que viajará a jugar con los verdeamarillos.

Pero la lesión también trae el recuerdo de dos inconvenientes de salud. El primero, cuando enfrentando a Sao Bernardo, hace un mes  y medio por el torneo paulista, el "Mago" debió abandonar por una distensión en el muslo izquierdo. Y segundo, la imagen del volante llorando, el 14 de enero, cuando practicando por el "Verdao" terminó con otro mes afuera por un problema en el tobillo izquierdo.

Esto último alertó al cuerpo técnico de Sampaoli, pues Valdivia estuvo en Chile durante tres meses desarrollando un tratamiento de kinesiología para solucionar una molestia en los meniscos de la rodilla izquierda, el cual no podía ser intervenido en cirugía.

Valdivia alcanzó a actuar en cuatro encuentros antes de ser descartado y lo hizo de buena manera, convirtiéndolo en una carta segura contra "incaicos" y "charrúas". De hecho, ante la presencia de Jorge Sampaoli, contra Tigre, por la Copa Libertadores, fue una de las figuras del cotejo, independientemente que después los hinchas paulistas lo hayan encarado e intentado golpear.

Jugó contra Libertad, luego frente a Sao Paulo y por último ante Paulista, cuadro que lo vio nuevamente abandonar por lesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.