Valdivia se mete presión para llegar apto a Brasil 2014: "Soy consciente que lo que tengo que trabajar"

"Con esta forma física es imposible que esté en el Mundial" dijo Sampaoli en Noviembre, algo que el "Mago" respondió: "Soy el primero que quiere llegar bien".




En noviembre pasado, y con Chile ya confirmado en el Mundial de Brasil 2014, el entrenador de la "Roja", Jorge Sampaoli, manifestó sobre Jorge Valdivia y sus constantes lesiones que "Con esta forma física es imposible que (Valdivia) esté en el Mundial".

Al respecto, el jugador de Palmeiras respondió hoy a lo expresado en su minuto por Sampaoli. "Soy el primero que quiere llegar bien al Mundial. Y para eso estoy consciente de todo lo que tengo que trabajar y mejorar", sostuvo el "Mago" a la cadena FOX Chile.

A juicio de Valdivia, lo anterior será ayudado por la presión que tendrá Palmeiras esta temporada, en su regreso a la primera división brasileña. "El club cumple 100 años y hay presión por ello".

"Estando físicamente bien, si es que voy puedo hacer un buen Mundial", recalcó.

Consultado por la posición en la cancha en que espera jugar la Copa del Mundo, manifestó que "primero quiero ir al Mundial. Si tengo que jugar de 9, Bienvenido sea. Si es de 10, Bienvenido sea. Estoy bien. Nos hemos entendido bien".

El mediocampista analizó las opciones de la "Roja" en Sudáfrica. "La Selección tiene la base de los que fueron a Sudáfrica, agregados a los que tuvieron un proceso exitoso en la 'U' (de Sampaoli) y que hoy juegan en Europa y en Brasil. Entonces, la base está. El recambio de esos jugadores (los de la 'U' del casildense) fue fundamental por el conocimiento que tenían jugando en la 'U'. Y el trabajo del profe nos lleva a pensar que podemos hacer un gran Mundial".

"Vamos a llegar al Mundial sin tenerle miedo a nadie", expresó Valdivia.

Por otro lado, manifestó que, a diferencia de ligas como Argentina o Brasil, "al fútbol Chileno le falta un poco de intensidad". Ejemplificó la situación en el país de la samba: "El hecho de jugar tres veces cada siete días obliga a estar bien físicamente para responder a lo que se exige".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.