Valdivia y su traumático secuestro: "Nosotros le pedíamos vivir, que no nos matara"
El volante del Palmeiras relató las dramáticas horas que pasó en Brasil y aseguró que aún no tiene definido su futuro profesional.
Jorge Valdivia no lo está pasando bien y tras el traumático secuestro que sufrió en Brasil no tiene claro cómo seguirá su futuro dentro de la cancha.
El "Mago" habló en el noticiero central de TVN para contar su dramática historia que lo podría alejar de su actual club, el Palmeiras.
El jugador chileno contó que tras ver a su señora (Daniela Aránguiz) con una pistola en la cabeza el ladrón se subió a la camioneta y le dijo "esto es un asalto y si te mueves te mato".
De ahí en más comenzaron a andar por las calles de Sao Paulo y el tipo le pidó 1000 reales (250 mil pesos chilenos), pero que cuando se enteró que era Jorge Valdivia le pidió 20 mil.
"Cuando salí del cajero y le di los mil reales dijo que quería más y no sabíamos cómo", añadió.
"No sabíamos que hacer y nosotros le pedíamos vivir, que no nos matara y que no nos hiciera esto porque teníamos dos hijos".
Luego fueron a comprar equipos de sonido para autos y al final pasaron a un local de comida rápida y tras ello deambularon por las calles de la ciudad.
Finalmente, en una gasolinera, "fue hacia un taxi, se devolvió y nos entregó las llaves y dijo váyanse. Nosotros cerramos la puerta, partidos y nos pusimos a llorar", agregó.
El volante del "verdao" reconoció sobre su futuro que "es muy difícil (seguir en Brasil), porque siempre he puesto por encima de todo a mi familia. Daniela decidió venirse a Chile con mis hijos y eso lo hace más complicado".
Valdivia descartó cualquier posibilidad que esto sea inventado y usado como un "pretexto para dejar Palmeiras por el rendimiento que tiene en la actualidad".
"Palmeiras se ha portado tremendamente bien y me han dado todo el apoyo necesario, por eso es complicado darle un final al asunto", indicó.
Sobre la selección, aseguró que "vi el partido y me sumo a la efervescencia como un hincha más, porque hay un hecho histórico de estar primeros".
Por último sobre su posible vuelta, dijo que "soy de la idea de que si alguien hace algo lo debe hacer a puertas cerradas y no andar mandando mensajes por la prensa".
"La selección está por encima de cualquier jugador y si vuelvo o no da lo mismo. Todos quieren jugar y cuando lo hice fui la persona más feliz", sentenció.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.