Valencia espera oficializar el lunes a Eduardo Vargas como nuevo jugador
Ayer, en la concentración del club, en Málaga, se volvió a conversar del chileno. Se espera por el sí del presidente de Napoli.
El alejamiento de Santos de Brasil por conseguir el préstamo de Eduardo Vargas dejó muy cerca al Valencia en ese mismo objetivo. La escuadra que ahora conduce técnicamente Juan Antonio Pizzi está muy interesada en el oriundo de Renca y está esperando la respuesta de Napoli -dueño del pase del jugador- para por fin poder oficializar su arribo al fútbol ibérico.
En paralelo a esas negociaciones entre italianos y españoles, el delantero ayer entrenó en el complejo Juan Pinto Durán junto con los otros 22 jugadores de la nómina local, que ayer comenzó a preparar con Jorge Sampaoli el amistoso del miércoles frente a Costa Rica, en Coquimbo. "Edu", incluso, repetirá hoy la rutina a la espera de más novedades respecto a su futuro. Su idea es abandonar el país en las próximas horas.
Y es obvio. El quiere jugar en el campeonato español y ya se lo comunicó a su representante, Cristián Ogalde. Ese tema ya es conocido por el adiestrador Pizzi y por el director deportivo valenciano, Francisco Rufete. "Nos interesa. Estamos seguros que le hará bien que esté acá. Además, él quiere actuar en el Valencia", ratificó el ayudante del "Macanudo", el chileno Manuel Suárez, a Radio ADN.
Por lo mismo esperan que en las próximas horas el conjunto napolitano se pronuncie al respecto. De hecho, ayer desde la concentración del conjunto español pusieron fecha para la definición del asunto. El cuadro "Che" espera que esta situación de incertidumbre se acabe entre lunes o martes de la próxima semana. El cuerpo técnico y Rufete hablan a diario del tema, puesto que Vargas gusta mucho. Pizzi lo solicitó de manera explícita y el Valencia decidió que ya no habrán nuevas reuniones. Sólo falta la respuesta oficial del Napoli.
Valencia habría ofrecido 680 mil dólares (500 mil euros) por el préstamo del goleador chileno. Y si bien la cifra no es tan alta para los estándares europeos, la opción de vender al futbolista tras la Copa del Mundo es lo que seduce a los napolitanos y a su presidente Aurelio de Laurentiis.
¿El punto a favor para los avances? En España apuntan a que las facilidades para transferir a Mestalla al renquino es la buena relación del entrenador azzurri Rafael Benítez con Rufete, pues este último fue pupilo del estratega e, incluso, estuvo a punto de trabajar con él en la Serie A, como su ayudante de campo.
Ayer, Pizzi y los directivos volvieron a tirar líneas sobre el fichaje de Eduardo Vargas. Mientras, el cuadro "che" visitará al Málaga con el afán de seguir escalando en la tabla de posiciones. Por ahora marchan en el octavo puesto, con 23 puntos, y quieren seguir luchando por llegar a la zona de Europa League.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.