Valle del Colca en Perú: Belleza Natural

Situado en el extremo nor-oriental de la región de Arequipa, entrega puntos de interés, naturales y culturales, que son las delicias de los viajeros.<br>




En el Valle del Colca, confluye una impresionante geografía y un vasto legado histórico conservado por las culturas vivas que todavía habitan allí.

Dentro de sus 100 kilómetros se pueden disfrutar de más de 115 puntos de interés, naturales y culturales, que son las delicias de los viajeros.

Este valle ofrece muchas posibilidades para la aventura y descanso. Se puede disfrutar de uno de los cañones más profundos del planeta y de la cadena volcánica más larga.

UBICACION
El Valle del Colca está situado en el extremo nor-oriental de la región de Arequipa, Perú. Su territorio comienza en las proximidades de Chivay, un pintoresco pueblo situado a los pies del nevado Mismi, el origen más lejano del río Amazonas.

El Cañón del Colca, es uno de los más grandes del planeta, se puede admirar su profundidad desde el famoso mirador Cruz del Cóndor. Con una profundidad que alcanza los 3.400 metros, posee un descenso notable que fue calificado por los canoístas como uno de los mejores rápidos del hemisferio occidental.

El Cañón se convirtió en el hábitat de innumerables especies, pudiendo encontrar una fauna compuesta por más de 300 especies de plantas, más de 100 especies de aves y cuatro tipos de camélidos: la vicuña, el guanaco, la llama y la alpaca.

La riqueza en expresiones culturales milenarias es una de los grandes atractivos de la región, de ahí que ofrece al visitante que busca experiencias genuinas, un intercambio cultural con las comunidades locales, a través de circuitos turísticos convencionales y un enriquecimiento de primera mano para el que lo experimenta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.