Van Rysselberghe agradece "confianza" del gobierno y pide disculpas por polémicos dichos
En relación al video en el que reconoce haber inventado una historia para conseguir más subsidios, la intendenta sostuvo que "se trató de un desafortunado error al formular una idea ante los vecinos, lo que reconozco y pido disculpas".
La Intendenta de la Región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, se refirió hoy a la decisión del gobierno de confirmarla en el cargo, en medio de las acusaciones en su contra por supuestas irregularidades en los subsidios para la población Aurora de Chile.
Al respecto, la autoridad regional dijo que "quiero agradecer al gobierno, al Presidente y sus ministros, por la confianza que han entregado a la gestión que hemos desarrollado en la región del Biobío, que tanto han necesitado del esfuerzo de todos para ponerse de pie y avanzar en la reconstrucción".
A través de un comunicado, sostuvo que "estoy tranquila, puesto que aquí no hemos cometido ninguna irregularidad, no hemos mentido a ninguna autoridad, no se ha falseado ningún documento ni se ha dispuesto de recursos de forma que no corresponda".
"Se trató, tal como he dicho anteriormente, de un desafortunado error al formular una idea ante los vecinos, lo que reconozco y pido disculpas", agregó.
En ese sentido, manifestó sus "más sinceras excusas respecto a los malos ratos que esta situación ha causado a mi gobierno y a la injusta mención que se hizo al Ministerio de Vivienda y sus autoridades".
"Ello jamás estuvo en mi intención, y lamento sinceramente lo ocurrido, con la misma convicción que sostengo que estos acontecimientos han sido indebidamente aprovechados y magnificados por una pequeña parte de la oposición", aseguró Van Rysselberghe.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.