Van Rysselberghe: "No es necesario que se queden los gobernadores porque conocemos la realidad de la región"

La futura intendenta dijo que el nuevo gobierno necesitará que se mantengan en sus cargos funcionarios técnicos, no políticos.




Luego que el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, informara que el futuro gobierno había pedido a la administración de Michelle Bachelet mantener algunos gobernadores y seremis de las zonas afectadas por el terremoto, después del cambio de mando, la futura intendenta de la región del Biobío, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo que le interesa que se queden sólo algunas personas con cargos técnicos y no políticos.

"No es necesario que se queden los gobernadores porque conocemos la realidad de la región. Sí me interesa que se queden algunas personas que no son políticas y que están en algunos cargos técnicos dentro del gobierno regional para que nos ayuden a darle continuidad a la administración regional", señaló la actual alcaldesa de Concepción en radio Cooperativa.

Pérez Yoma señaló ayer que la decisión de quedarse en sus cargos correspondía a cada persona, pero advirtió que "la actitud confrontacional" de Van Rysselberghe había generado molestia en algunos funcionarios de la VIII Región.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.