Vaticano instalará duchas para mendigos en plaza de San Pedro
La decisión se tomó después de que un hombre sin hogar a quien se le ofreció una cena, para celebrar sus 50 años, intentó declinar la invitación alegando que olía mal.
El Vaticano pretende instalar en la plaza de San Pedro duchas para las personas sin hogar, informó un asesor del Papa Francisco en una entrevista publicada hoy.
Las declaraciones del arzobispo polaco Konrad Krajewski, que gestiona el fondo de caridad personal del Papa Francisco, publicadas por el diario La Stampa y en la web interna del Vaticano fueron confirmadas por la Santa Sede.
Krajewski dijo que la decisión se tomó después de que un hombre sin hogar a quien ofreció una cena en una restaurante para celebrar su 50 cumpleaños el año pasado, intentó declinar la invitación alegando que olía mal.
El arzobispo invitó al hombre a comer de todas formas, pero además puso en marcha el proyecto para la instalación de tres duchas que se sumarán a los baños localizados a la derecha de la columnata de la plaza. Según dijo, está previsto que el trabajo comience el lunes.
Además, Krajewski visitó una docena de parroquias romanas conocidas por constituir puntos de encuentro para personas sin hogar y comprobó si tenían instalaciones de higiene, ofreciéndoles dinero para instalarlas si no disponían de ellas.
"No es fácil porque es más fácil preparar sandwiches (para los sin techo) que gestionar un servicio de duchas. Se necesitan voluntarios, toallas, ropa interior", dijo.
La fundación del tenor italiano Andrea Bocelli, así como una empresa constructora vinculada a un abogado en el norte de Italia, apoyaron el proyecto, señala la información.
En el papado de Francisco, la Iglesia católica ha aumentado la defensa de los derechos de los más desfavorecidos.
Tras su elección, el papa dijo querer "una iglesia pobre para los pobres" y en diciembre celebró su 77 cumpleaños desayunando con cuatro personas sin hogar.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.