Venta de segundas viviendas crece 5,7% en la que va de la temporada de verano

Los proyectos más demandados comienzan en La Serena y se extienden hasta la zona de Santo Domingo.




La demanda por propiedades para el uso estival se ha comportado al alza en lo que va de temporada estival (2012-2013), acumulando 5,7% de crecimiento en las ventas de segundas viviendas, en relación a igual periodo del año anterior, informó este martes Zona Inmobiliaria.

"La demanda de este tipo de propiedades no ha disminuido, y -por el contrario- se espera un alza en las ventas debido a la buena situación económica que atraviesa el país", indicó el gerente general de Zona Inmobiliaria, Eduardo Risso.

PRECIOS

El experto agregó que según un reciente análisis, las áreas preferidas por los compradores de las también llamadas "casas de veraneo" parten desde La Serena hasta Santo Domingo.

Este último sector cuenta con proyectos que van desde los 3.000 UF hasta 9.000 UF; y quienes optan por dichas viviendas son familias con ingresos mensuales promedio que superan los $2.000.000.

Continuando hacia el norte se encuentra Las Cruces, donde la demanda de compradores posee ingresos mensuales promedio entre $800.000 y $1.600.000, quienes adquieren propiedades entre 1.000 UF y 3.000 UF.

Esta tendencia se sostiene, con algunas variaciones en precios e ingresos mensuales, hasta la zona de Algarrobo, según el análisis de Zona Inmobiliaria.

Viña del Mar también es un área elegida por los futuros compradores que están buscando un departamento para segunda vivienda.

Según cuenta Risso "estos proyectos incluyen piscina exterior con quinchos para asados, gimnasio, salón de eventos, lavandería, dependencias para el servicio doméstico, cocinas amobladas y equipadas con encimera, horno y campana, piso flotante en estar-comedor y hall".

En tanto, hacia el norte está Reñaca con viviendas desde 2.000 UF a 12.000 UF.

"Los ingresos mensuales promedio de los compradores de estas viviendas parten desde $1.500.000 y se trata de un tipo de cliente que busca sectores de moda", señala el ejecutivo.

Cachagua, por su parte, está pensado para el segmento socioeconómico ABC1, con propiedades desde 5.000 UF orientadas a familias con ingresos mensuales promedio que parten en los $4.000.000.

La Serena resulta atractivo para los santiaguinos que buscan una vivienda de descanso, ya que en la zona ha aumentado la demanda de departamentos en segunda línea con valores que parten desde los 1.300 UF.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.