Vicepresidente del Senado respalda decisión de Girardi en toma del ex Congreso

Juan Pablo Letelier dijo que "hay muchas formas de desalojar: una es a través del uso de la fuerza y yo personalmente creo que es un último recurso y fue sabio no utilizar ese recurso".




El vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier (PS), respaldó hoy la decisión adoptada por el titular de la corporación, Guido Girardi (PPD), de no ordenar el desalojo del ex Congreso durante la toma producida el día de ayer.

"Ayer hubo un suceso que evidentemente es negativo, no es bueno que en el Parlamento (…) un grupo tarde de imponer sus opiniones a través de ocupaciones, actos irruptivos, de insolencia, la antítesis del parlamento", dijo.

Sin embargo, sostuvo que "hay muchas formas de desalojar: una es a través del uso de la fuerza y yo personalmente creo que es un último recurso y fue sabio no utilizar ese recurso (…) la forma en cómo se procedió fue la única viable".

"Frente a la situación de hecho que se generó de un grupo de personas que no estaban invitados, que no eran parte de un una comisión  de trabajo parlamentaria, que sin duda rompieron con toda norma de convivencia básica de un país, el cómo se enfrentó esa situación  posteriormente era probablemente la única forma racional de hacerlo y se logró el objetivo de que desalojara el edificio", aseguró.

Además, el parlamentario se refirió a las críticas emitidas ayer por el ministro Rodrigo Hinzpeter. Al respecto, dijo que "tratar de polarizar situaciones es menos conducente; no creo que sea bueno que el gobierno trate de polemizar con un poder del Estado, con el cual es un colegislador".

"Invitaría al ministro Hinzpeter  a contribuir a que en el país haya más normalidad en vez de tener un tensionamiento político. Creo que el camino que él sigue no le ayuda al país", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.