Victorino: "Vine para ser campeón, no se dio y fue frustrante"

El defensa uruguayo aseguró antes de partir al Cruzeiro que volverá a la "U" para pagar la deuda de un título.




Mauricio Victorino se fue de Chile asegurando aunque Universidad de Chile "es un equipo para no irse nunca" la oferta de Cruzeiro era muy buena. Y partió asegurando que junto a Walter Montillo, quien lo espera en el cuadro brasileño, quieren regresar a la "U" para darle un título, algo que el uruguayo asume como una deuda con los azules.

Victorino dijo antes de viajar que "me voy con lo mejor de Chile, los mejores recuerdos, pero con la deuda de no haber dado ningún título a la U... La gran deuda es un campeonato,  tuvimos alegrías y tristezas, vine para ser campeón, no se dio y fue frustrante".

El defensa uruguayo asegura que "las ofertas de Europa no eran reales, el único que llegó con un papel claro fue Cruzeiro, hubo una propuesta concreta, la única después del Mundial. Se hablaba de Inglaterra y España, pero eran suposiciones".

Victorino, de 28 años, agregó que "a los 32 quedo libre, con mi pase y volveré con mi amigo Walter (Montillo). Los dos queremos volver a jugar acá y cumplir la deuda de salir campeones, es algo pendiente". Aunque el volante logró un título con la "U", en 2009.

El defensa expresó que "no me siento identificado con ningún técnico de la 'U', me adapto a todos. El esquema de Sampaoli es atacar, atacar atacar, aunque vaya ganando. Es arriesgado, pero si se le agarra la mano a eso, es muy atractivo jugar así, esté o no de acuerdo".

Además, Victorino cree que "hay buenos jugadores para suplirm, pero el cuerpo técnico aún así debería traer a otro en mi puesto. No hay nadie que esté firme en ese puesto, si se va uno, tiene que llegar otro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.