Villa elige entre sus favoritos gol ante Chile en el Mundial

El goleador histórico de España ubica el tanto contra Claudio Bravo como el tercero más importante.




David Villa es desde el viernes pasado el goleador histórico de la selección española, con 46 tantos, superando a Raúl. Desde ese lugar de privilegio, el delantero del Barcelona eligió las diez anotaciones más importantes vistiendo la camiseta de su país. En tercer lugar aparece la conquista contra Chile, en el triunfo por 2-1 sobre el cuadro de Marcelo Bielsa, en la primesa fase del Mundial de Sudáfrica.

Villa elaboró el ranking con el diario deportivo Marca y ubicó como su gol más importante el que marcó ante Paraguay, a los 83' del duelo por los cuartos de final de la Copa del Mundo, con el marcador 0-0. Según el atacante, la elección es porque  se "acababa con la historia de los cuartos".

Después, Villa destaca el tanto con el que España derrotó por la cuenta mínima a Portugal, en octavos de final del Mundial y el gol con el que el combinado hispano abrió la cuenta ante Chile. A los 25', Claudio Bravo salió muy lejos del área para intentar despejar la pelota, pero la dejó en los pies de Villa, quien desde mucha distancia, y con el arco desportegido, marcó el 1-0 del duelo que terminaría 2-1 a favor de los españoles.

Los "top ten" del delantero siguen con el 1-1 parcial ante República Checa, que este viernes le permitió superar el récord de Raúl. En el mismo partido anotaría el 2-1, para dejar el registro en 46 tantos.
Agrega el gol que en los descuentos le dio la victoria a España sobre Suecia (2-1), en la primera fase de la Eurocopa 2008, que ganaron los hispanos.

Villa cierra sus favoritos con los goles en un amistoso contra Inglaterra (febrero 2009), repechaje ante Eslovaquia para el Mundial de Alemania 2006, frente a Liechtenstein en las eliminatorias de la Euro 2008, el primero del 2-0 sobre Honduras por el Mundial de Sudáfrica y uno contra Italia, en un amistoso de marzo de 2008.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.