Visitador canónico hará llegar conclusiones tras encuentros con víctimas de Karadima y miembros de la Unión Sacerdotal
Monseñor Carlos María Collazzi recibió de forma individual a vicarios y obispos, además de José Andres Murillo y James Hamilton.<br><br>
El viernes recién pasado terminó la visita canónica ordenada por el Vaticano, a la Unión Sacerdotal, realizada por monseñor Carlos María Collazzi, en el marco de la sentencia de la Santa Sede contra el ex párroco Fernando Karadima, considerado culpable por abusos sexuales reiterados.
De acuerdo a un comunicado emitido por el Arzobispado, se indicó que el obispo de Mercedes, Uruguay, realizó una visita a la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón; "sugerida al Arzobispo de Santiago por la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede".
Esta visita se realizó en dos etapas, del 4 al 8 de diciembre de 2011, y posteriormente del 25 al 27 de enero de 2012, instancias en donde Collazzi se reunió con todos los miembros de la Unión Sacerdotal, y se encontró también con el delegado episcopal para la Unión, algunos vicarios episcopales, peritos y asesores en lo jurídico y administrativo, y con las víctimas de Fernando Karadima, José Andrés Murillo y James Hamilton.
Según el comunicado, "estas reuniones se desarrollaron en un ambiente de cordialidad, apertura y confianza, en el marco del propósito de esta visita, que apunta al bien de las personas y de la comunidad eclesial".
El obispo visitador hará llegar en los próximos días al arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati, las conclusiones y recomendaciones, a su vez, el arzobispo lo remitirá a la Santa Sede.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.