Vocera de mujeres en huelga de hambre: "La cesantía no se puede llamar color político"
Edelmira Saldías criticó las acusaciones de la intendenta del Biobío que acusó un uso político del conflicto.
Con molestia ante los dichos de la intendenta Jacqueline Van Rysselberghe que acusó un uso político reaccionó Edelmira Saldías, vocera de las 33 mujeres que se encerraron en la mina Chiflón del Diablo en Lota, en protesta por la cancelación de los empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo en el Biobío.
Saldías manifestó en entrevista con radio Cooperativa que la situación es grave, y que si bien sabían que "esto era algo de emergencia, pero lamentablemente nos azotó un terremoto y quedamos el 100 por ciento de las jefas de hogar que quedamos solas sin trabajo".
Con respecto a los dichos de Van Rysselberghe, quien acusa una campaña de la municipalidad de Lota, encabezada por el jefe de gabinete Vasili Carrillo, Saldías s mostró molesta y dolida.
"Qué vergüenza que nuestra intendenta nos responda a nosotros, se rió de nosotros en la televisión, porque encontró como gracioso lo que hicimos las 33 abajo en la mina. Yo sé que ella es mujer y pensé que iba a pensar en nosotros. Pero entiendan algo, esto no es político. No le cambien el nombre a la cesantía, la cesantía no se puede llamar color político", sostuvo.
En ese sentido, añadió que "el señor Vasili Carrillo me da rabia que lo nombren como que él hizo el movimiento, que él fue como el que la llevaba, como se dice, pero no fue así, nosotros armamos todo esto. La gente está admirada. No hallábamos otra manera de seguir presionando".
Carrillo "ha sido solamente un apoyo. Nos ha ayudado con cosas de comida", precisó, añadiendo que se han encargado el gobernador, la intendenta y otras autoridades de nombrarlo como que él es el que movió todo esto. si no es algo político. El es un apoyo para nosotros".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.