Vocero de demanda boliviana sobre su viaje a Chile: "No hay ninguna intención de provocación de nuestra parte"

Carlos Mesa señaló que no tiene fecha de viaje, pero "calculamos que será en tres o cuatro semanas". "El objetivo principal es que la opinión pública chilena tenga la posibilidad de conocer de primera mano la perspectiva boliviana", dijo.




El ex presidente de Bolivia y actual vocero de la demanda marítima que  ese país sostiene contra Chile, Carlos Mesa, aseguró que su eventual viaje a nuestro país no tiene un carácter de "provocación".

"No hay ninguna intención de provocación de nuestra parte, sino por el contrario de reabrir espacios de debates, de ideas", aseguró en entrevista con CNN Chile.

"El objetivo principal es que la opinión pública chilena tenga la posibilidad de conocer de primera mano la perspectiva boliviana, la lógica boliviana", aseguró.

En esa línea agregó que "tengo la idea de una presentación de carácter académico y la posibilidad de compartir con los medios de comunicación de Chile de una manera más profunda".

El vocero boliviano evitó responder a los dichos del canciller Heraldo Muñoz, quien sostuvo que "ninguna autoridad de gobierno recibirá al señor Carlos Mesa". "Yo no calificó la declaración del ministro de Relaciones Exteriores respecto mi propia consideración como persona, como ex mandatario del país. En ese contexto no tiene sentido hacer una respuesta".

Agregó que "sería extraordinario tener contacto con parlamentearios, senadores y diputados, pero si esto no es posible lo entenderé perfectamente".

Mesa sostuvo que no tiene fecha de viaje, pero "calculamos que será en tres o cuatro semanas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.