Volante argentino toma distancia del interés de la "U"

El volante de San Lorenzo, Julio Buffarini, principal carta de Darío Franco para suplir a Matías Rodríguez, dice que está tranquilo y pensando sólo en su club.




Julio Buffarini, volante por derecha, 24 años. Juega en San Lorenzo y, desde el año pasado, viene pidiendo a través de los medios que le suban el sueldo. "No es posible que siga ganando como en la B Nacional", dijo en un momento.

Cuando se concretó la salida de Matías Rodríguez a Italia, el técnico azul, Darío Franco, pidió a la dirigencia sondear al jugador. Las cifras son claras, U$2 millones por el cincuenta por ciento del pase y un sueldo anual de 450 mil dólares, unos 18 millones de pesos chilenos cada mes.

"Para Julio sería una oportunidad muy interesante pasar al fútbol chileno. Se trata de un equipo que va a jugar la Libertadores, que viene vendiendo jugadores a Europa, y que le pagará un sueldo mucho más alto que el que percibe en San Lorenzo, y en dólares", cuenta un cercano al jugador, según destaca el diario trasandino Olé.

Sin embargo, el jugador, a través del mismo medio, puso paños fríos a la situación. "Me han llamado por el rumor de una transferencia, pero estoy aislado de lo que se habla, tengo la cabeza sólo en San Lorenzo y trato de hacer lo mejor para llegar al partido con San Martín de San Juan de la  mejor manera. Estoy tranquilo y cómodo en el club, el plantel que se formó es importante, quiero seguir creciendo y pelear el campeonato con San Lorenzo", aseguró.

Luego de un año a gran nivel en Argentina, clubes de China, España, Italia y Portugal pidieron precio por el cordobés, sin embargo, nada llegó a concretarse. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona la negociación con Universidad de Chile que, hasta ahora, aún no encuentra una propuesta formal y oficial entre los clubes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.