Vuelven a demoler casa de protagonista de Slumdog Millionaire
Las autoridades de la ciudad india de Bombay derrumbaron el hogar de la pequeña actriz Rubina Ali de 9 años.
Las autoridades de la ciudad india de Bombay volvieron a demoler la casa en la que vivía una de las protagonistas de la premiada película "Slumdog Millionaire".
Testigos relataron hoy que además de la vivienda de Rubina Ali Qureishi, de nueve años, y su familia, fueron derribadas otras 25 casas precarias del barrio Gareebnagar (ciudad de los pobres). La familia vivirá en principio con familiares.
Rubina interpretó a la niña Latika en la película.
En mayo las autoridades de la ciudad habían destruido las chozas en las que vivían la familia de Rubina y su colega actor Azharuddin Ismael Shaikh, de diez años.
Poco después, el director británico Danny Boyle les prometió a los niños nuevas viviendas y puso a disposición 53.900 dólares para cada una.
Mientras que Azharuddin se mudó junto con sus padres y hermanos a un apartamento en el barrio de Santa Cruz, el padre de Rubina pide una vivienda más cara, lo que es rechado por Boyle.
Además de donar el dinero para las dos viviendas, Boyle creó una fundación para respaldar económicamente a los niños que protagonizaron la película hasta que cumplan 18 años.
"Slumdog Millionaire" relata la historia de un niño de un barrio pobre, que pese a las adversidades y la extrema pobreza logra hacerse con una buena posición.
La cinta, que en gran parte fue rodada en barrios marginales de Bombay, ganó en 2009 ocho premios Oscar y cuatro Globos de Oro, además de numerosos premios.
Según medios de prensa indios, la película recaudó en el mundo más de 370 millones de dólares.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.