Wall Street cayó 0,79% y marcó su peor semana en un año
El Dow Jones restó 96,87 puntos para cerrar en 12.143,24 unidades; el selectivo S&P 500 bajó un 0,65% y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 0,36%.
Wall Street cerró hoy en terreno negativo ante los datos macroeconómicos peores de lo esperado en EEUU, que se unieron al persistente temor a la suspensión de pagos en este país, todo lo cual llevó al Dow Jones de Industriales, su principal indicador, a terminar la sesión con un descenso de 0,79%.
Con este resultado, la Bolsa estadounidense marcó su peor semana en un año, ante la proximidad de la fecha límite para que los líderes políticos estadounidenses alcancen un acuerdo que evite que el país se declare en cesación de pagos.
Según datos provisionales al cierre, el Dow Jones, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas en EEUU, restó 96,87 puntos para cerrar en 12.143,24 unidades. Con esto, el Dow Jones cerró su sexta jornada consecutiva con pérdidas.
En tanto, el índice S&P 500 bajó hoy un 0,65% hasta 1.292,28 puntos, mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió 0,36%.
En la mañana, el Departamento de Comercio informó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual de 1,3% en el segundo trimestre del año, bajo las expactivas del mercado que esperaba una expansión de 1,8%.
Los legisladores, en tanto, aun no logran un acuerdo para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno de US$14,3 billones, situación que de no lograrse antes de este martes 2 de agosto, llevaría al país a una devastadora moratoria y a una rebaja de su máxima calificación de deuda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.