Whitney Houston recibe críticas irregulares con su primer disco en siete años




Whitney Houston pasó por todo, desde adicciones a la droga y el alcohol, hasta un tortuoso divorcio con su ex marido Bobby Brown. Pero ahora eso quedó atrás y vuelve a la música con su disco I Look to You.

Ya han transcurrido siete años desde su último álbum Just Whitney (2002), el cual fue destrozado por la crítica y las ventas estuvieron muy por debajo de lo esperado.

Según la revista Rolling Stone, en el nuevo álbum deben pasar más de 25 minutos para reencontrarse con la diva de los 90, con su voz grandilocuente, y ese timbre que aún hace recordar la canción principal de la película El Guardaespaldas. Además, calificó el trabajo con nota tres, siendo el máximo un cinco.

En tanto, el diario New York Times agrega que "la diva abandona los sonidos urbanos que caracterizaron  su último trabajo y regresa a un sonido más clásico. Pero  su voz es más ronca, demostrando que los excesos en su vida ya le han pasado la cuenta".

El primer sencillo del disco es Million Dollar Bill, tema producido por Alicia Keys y Swizz Beatz, el cual -a juicio del New York Times- suena de manera más rítmica que el resto de las canciones.

Con este nuevo álbum la cantante se reencontró con el productor Clive Davis, con quien no trabajaba desde hace más de una década y a quien se le atribuye el regreso de la interprete de I Will Always Love You.

"Cuando Clive me llamó, yo YA estaba lista para comprarme mi propia isla y retirarme, pero él me dijo que no, que iba a volver a cantar y que la gente me quería escuchar", recordó Houston a la revista Rolling Stones  durante una presentación en Londres en el mes de julio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.