Yahoo gastará más de US$100 millones en campaña publicitaria
Yahoo! afrontando la competencia por usuarios de parte de Google y Facebook, planea gastar más de US$100 millones en una campaña mundial de difusión de marca que comprenderá anuncios por Internet y televisión.
Se trata de la primera campaña mundial de publicidad en pro de la marca Yahoo, dijo la directora de mercadeo Elisa Steele en una conferencia publicitaria en Nueva York. La campaña empieza el 28 de septiembre en Estados Unidos y el 5 de octubre en el Reino Unido y la India, y proseguirá en el 2010.
La jefa ejecutiva Carol Bartz, quien está lidiando con el bajón de la demanda de anuncios en línea, ha rediseñado la portada de Yahoo y forjado una sociedad con Microsoft en materia de motores de búsqueda. Yahoo también está mejorando sus productos de correo electrónico y mensajería. Bartz dijo en julio que Yahoo intensificaría el mercadeo de sus servicios en el segundo semestre.
"La gente acude a Yahoo", dijo Bartz, de 61 años, en la actividad. "Queremos demostrarles de qué se trata el nuevo Yahoo, para que vengan todo el tiempo".
Yahoo construirá la campaña en torno a un nuevo lema: "It's Y!ou" (Es usted). La compañía colocará anuncios en países como Brasil, Canadá, Francia, Indonesia y Corea del Sur.
La economía y la demanda de anuncios siguen "dando tumbos a lo largo del fondo", dijo Bartz. La ejecutiva, que ha cerrado varias de las páginas web de Yahoo desde que se integró a la compañía en enero, dijo que el negocio de las búsquedas es "vital" para la compañía. Yahoo aún espera cerrar el trato sobre búsquedas con Microsoft a comienzos del 2010, dijo.
Yahoo, con sede en Sunnyvale, estado de California, ocupó el tercer lugar en número de visitas de internautas en Estados Unidos en agosto, según Nielsen Co., de Nueva York. Google, con sede en Mountain View, estado de California, ocupó el primer puesto, seguida por Microsoft, de Redmond, estado de Washington.
Las acciones de la tecnológica han subido un 40% este año.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.