Zalaquett cifra en más de mil millones de pesos los daños en Santiago tras manifestaciones

El alcalde reiteró su compromiso de asegurar las clases para alumnos que están cercanos a perder el año, y no descartó desalojar liceos que se mantienen en toma.




Luego de las protestas y desmanes de este jueves en el centro de Santiago, el alcalde Pablo Zalaquett cifró en más de mil millones de pesos los daños a la propiedad privada y pública.

"Hay daños importantísimos a la propiedad privada, con empresas como La Polar y otras aledañas", explicó el alcalde en entrevista con TVN. "Todo esto se avalúa como mínimo en mil millones de pesos".

Además, avaluó en "al menos cincuenta millones de pesos" los daños a la propiedad pública, que detalló como "señalética, cámaras de vigilancia, casetas de seguridad, escaños, parte de la remodelación del Parque Forestal".

El alcalde reiteró que hay colegios que ya perdieron el año escolar, puesto que no asistieron al 15% de las clases del año. El día de ayer se habría cumplido esta cifra para el Instituto Nacional, Amunátegui, Teresa Pratt y Barros Borgoño. Además hace ya cuatro días, lo mismo habría ocurrido con el Barros Arana.

Zalaquett también anunció que el lunes daría a conocer las medidas que la municipalidad implementaría para volver a instaurar las clases, y no descartó desalojar los liceos capitalinos, "especialmente a aquellos colegios donde sé que se ha hecho daño a la propiedad pública", aclaró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.