Zalaquett propone marchar por la Alameda sólo fines de semanas o festivos

El alcalde de Santiago dijo que la principal vía de la capital ha sido deteriorada y que el casco histórico de la capital se ha hecho "invivible".




El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, propone que la Alameda sea autorizada para marchas sólo los fines de semanas o días festivos, ya que con las manifestaciones que se han desarrollado en el sector de Plaza Italia, los vecinos y comerciantes han visto deteriorada su calidad de vida.

"Lo que he podido conversar con vecinos de Santiago, es que la Alameda desde Plaza Italia estaría disponible para un fin de semana o feriados, porque eso no genera trastornos al comercio, en la congestión, a todoa gente de Santiago sur que viene al casco histórico y menos trastornos desde el punto de vista de la vida del residente", explicó el edil en canal 24 Horas.

"Creo que uno no puede pensar en cerrar la Alameda, pero puede pensar en llegar a acuerdos", añadió.

Según el edil, la Alameda ha sido "deteriorada a un nivel que creo que no se ha medido. La Alameda en ese tramo la gente no quiere vivir ahí, los comerciantes se quieren ir", explicando que el sector de Plaza Italia se trata de un tramo que une al resto de Santiago con el casco histórico, donde está el 80% de los ingresos de la comuna.

"Si la gente sigue con la idea de irse y no invertir, están matando el casco histórico", aseguró el alcalde de Santiago. "Cuando una ciudad, cuando un país mata su casco histórico, cuando se hace 'invivible' el casco histórico, ese es un daño de envergadura que hay que mirarlo en un contexto mucho más amplio", sostuvo.

Zalaquett considera que "hay que buscar un justo equilibrio entre que los jóvenes, en su derecho democrático a expresarse en paz y tranquilidad, lo puedan hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.