Zamorano y caso Pizarro: "En la Selección no hay que estar rogándole a los jugadores"

El ex capitán de "La Roja" asegura que, el sólo hecho de jugar por Chile, ya es motivo para venir "contento".




Iván Zamorano anotó 34 goles por la Selección Nacional entre 1987 y 2001 y debe ser uno de los jugadores más representativos del "Equipo de Todos". Desde ese punto de vista, es siempre voz autorizada para analizar el presente de la Selección.

Al respecto, Zamorano ve con buenos ojos el arranque de la era Sampaoli en Juan Pinto Durán. "Al equipo de Sampaoli lo vi bien en estos primeros partidos, sin embargo, Senegal y Haití tampoco son equipos para medir el gran potencial que tiene Chile. Pudimos ver, eso sí, la filosofía que impone el técnico. Me parece fantástico. Ojalá (Jorge Sampaoli) tenga el tiempo suficiente para trabajar con los muchachos para que lleguemos a enfrentar a Perú y Uruguay bien preparados, tanto en lo físico como en lo psicológico", aseguró a La Tercera.

Sobre la nómina de jugadores que militan en el extranjero entregada por el casildense para jugar contra Egipto el próximo 6 de febrero, Zamorano estima como un factor positivo los retornos de Fabián Orellana y Carlos Carmona, marginados durante el proceso de Claudio Borghi. "Hoy día hay muchos jugadores en el extranjero, unos pasando por un buen momento y otros no tanto, pero de todas maneras se puede armar un bonito equipo. Orellana no ha jugado mucho, pero puede ser muy útil por las bandas. Carmona es un gran jugador y su llamado, me parece, tiene que ver con la ausencia de Vidal, para tener más opciones en el medio", puntualizó. Además, agregó que con el tiempo "nos iremos dando cuenta del equipo que va a ir armando el cuerpo técnico".

Ante la ausencia de David Pizarro del equipo, el ex jugador del Inter de Milán y el Real Madrid asegura que ese tema debe cerrarse lo antes posible. "Era una bonita oportunidad, pero ya está. Se dio la posibilidad, pero no se pudo. Pudo haber sido muy útil en esta Selección.  A nivel de jugador regular en el extranjero es muy importante. Está siendo muy valorado en Europa, pero son decisiones personales y hay que respetarlas".

Finalmente, Zamorano postula lo que cree correcto cuando se juega por el país. "A la Selección hay que venir contento y no estar rogándoles a los jugadores para que vengan. Hoy hay otros que quieren venir caminando a la Selección; ese es el compromiso total que se necesita".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.