Zara estará presente en 50 ciudades chinas en dos años
El interés de la empresa ante el ''inmenso'' potencial de negocio que ofrece el país asiático es por su volumen de población y por su gusto por la moda.<br>
El vicepresidente del grupo español Inditex, Pablo Isla, anunció que su primera marca, Zara, estará presente en más de 50 ciudades de China dentro de dos años, cuando en estos momentos sólo cuenta con tiendas en Pekín y Shangai.
En una conferencia ofrecida en Bilbao (norte de España), Isla presentó el modelo de internacionalización del grupo textil, del que destacó que en el primer semestre de 2010 se produjo la entrada en Kazajistán, Bulgaria e India, por lo que Inditex cuenta ya con 4.700 tiendas y está presente en 77 mercados.
De cara al próximo año, el grupo va a entrar en nuevos países como Sudáfrica y Australia, profundizando su presencia en países asiáticos como India o China, aseguró Isla.
En concreto, el vicepresidente adelantó que a final de 2010 "habrá ya más de diez tiendas de Zara en Shangai -donde se abrió la primera tienda en China en 2006- y otras tantas en Pekín, pero al mismo tiempo irán aumentando" los locales en otras ciudades.
El objetivo, señaló, es llegar a estar presentes en 50 ciudades chinas en dos años, ante el "inmenso" potencial de negocio que ofrece el país asiático "por su volumen de población y por su gusto por la moda".
Inditex logró el pasado año un beneficio neto de 1.300 millones de euros, lo que representa un 5 por ciento mas respecto al ejercicio anterior y cerró el año con un plantilla de 92.301 trabajadores de 80 nacionalidades diferentes.
La edad media de los trabajadores de Inditex es de 26,7 años y se mantiene tan joven debido al rápido crecimiento del grupo, señaló Isla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.