Zelaya permanece en hotel de Nicaragua bajo protección policial

El depuesto Presidente habría sido recibido por Rafael Ortega, hijo del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega.




El depuesto Presidente de Honduras, Manuel Zelaya, llegó a Nicaragua y permanecía hoy bajo fuerte resguardo policial en un hotel capitalino.

El derrocado mandatario hondureño fue visto caminando en los pasillos del hotel Las Mercedes, ubicado frente al aeropuerto internacional Sandino de Managua, donde la Policía desplegó gran cantidad de efectivos desde tempranas horas del día.

Zelaya habría sido recibido por Rafael Ortega, hijo del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y por Orlando Gómez, funcionario de la Cancillería, a quienes también se observó en el referido hotel.

Numerosos policías uniformados y de civil se movilizaban en el estacionamiento y en el lobby del hotel, donde vigilaban el ingreso y salida de personas a sus instalaciones.

Una fuente cercana al gobierno nicaragüense dijo que el desplazado presidente Zelaya ofrecerá una conferencia de prensa esta tarde (local) en la sede de la embajada hondureña.

"Mel" Zelaya fue arrestado y expulsado de Honduras el pasado 28 de junio por militares, tras lo cual el Congreso designó como presidente interino a Roberto Micheletti.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.