Al plato

Dos datos gourmet para andar liviano y alegre.




Paula 1189, Especial Felicidad. Sábado 19 de diciembre de 2015.

Dos datos gourmet para andar liviano y alegre.

Comida rápida que hace bien

El recién estrenado y colorido restorán Gud! quiere cambiarles la vida a los transeúntes de Providencia. ¿Cómo? Con un menú orgánico, preparado en el día, que incluye superalimentos que mejoran el ánimo y hacen sentir bien –como kale, maqui, bayas de goji, acai, chlorella, entre otros–, para llevar o para servir de inmediato. "Yo no creía en este tipo de comida, pero me di cuenta que en la semana es una necesidad. Andas más liviano y te sientes mucho mejor", explica el dueño, Martín De Mussy, desde la fresca terraza del local, ubicado justo en la esquina de Andrés Bello con Santa Magdalena. Todos los días preparan cinco ensaladas ($ 4.200), tres wraps ($ 3.700), diez sándwiches ($ 3.600), platos fríos y calientes ($ 4.200) con ingredientes seleccionados que concentran más vitaminas, minerales, nutrientes y energía. Aunque se inspiró en las cadenas europeas como Pret a Manger e Eat, la chef ejecutiva Josefa de Mussy decidió incluir, además de los superalimentos, solo productos nacionales y de temporada para elaborar la carta, y sumaron detalles como la sal de mar y los maceteros con menta, orégano fresco o wheatgrass en cada mesa para aderezar o incluir en los platos. ¿El toque? De Mussy, también fundador de la radio online Súbela Radio, ha creado listas especiales de música según el día para hacer más agradable la visita a este lugar. Santa Magdalena 180, de lunes a viernes de 8 a 19 horas, www.gudnaturalbreak.com. Delivery en Providencia y Barrio El Golf.

331.png

Qué probar:

La generosa ensalada tres quínoas con kale y queso de cabra, mix verde, palta, gajos de naranja y aliño de aceto, mostaza y miel; y el wrap de falafel de quínoa con verduras ralladas y goji, aderezado con salsa de yogurt y menta, uno de los más celebrados. Los platos calientes son la sorpresa del día: puede ser desde un charquicán de mechada hasta polenta cremosa con salmón. Imperdibles los jugos naturales, limonadas y tés helados que preparan en el minuto.

El dato

Quesos vegetales artesanales

427.png

Carolina Blanco y sus hijas Javiera y Camila Bossans acaban de lanzar Pepilú, una de las pocas empresas que elaboran quesos vegetales en Santiago. Hechos 100% a mano, tienen siete variedades, todas en base a leches vegetales (como almendra, pistacho y maní), aceite de coco y condimentos como merquén, finas hierbas o ajo. Imperdible el mantecoso de soya que se derrite igual que un queso tradicional, y el parmesano con castañas de cajú. Desde $ 3.000, repartos a domicilio. holapepilu@gmail.com, cel 8274 6406.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.