Alfajores de almendra, naranja y manjar
Originalmente, esta receta iba a ser de galletas decoradas con flores de colores, pero la chef le dio un giro, convirtiéndolas en alfajores.
Para 12 Alfajores
Ingredientes:
Para la masa:
115 g Mantequilla fría, cortada en cubos pequeños
280 g Harina
70 g Azúcar flor
40 g Harina de almendras
1 Pizca Sal
1 Huevo
Para el Glaseado:
260 g Azúcar flor
1,5 Cdas Merengue en Polvo
50 ml Agua
Manjar, para rellenar
Procedimiento:
Para la masa:
1. Agregar a un bowl la mantequilla fría, junto con la harina, azúcar flor, harina de almendras y sal y mezclar bien con una batidora eléctrica hasta que parezcan migas.
2. Agregar el huevo, y mezclar hasta incorporar. Traspasar la masa a un mesón y unirla con las manos.
3. Formar un disco y envolverlo en film plástico de cocina. Llevar al refrigerador por al menos 30 minutos.
4. Sacar la masa del refrigerador y estirarla entre dos trozos de papel mantequilla, hasta que quede de unos 3 mm de grosor. Cortar círculos de 7 cm de diámetro y volver a llevar al refrigerador por 20 minutos.
5. Distribuir los círculos de masa sobre una bandeja para galletas con un mat de silicona Ilko. Llevar al horno precalentado a 170ºC por 10 minutos, o hasta que se vea ligeramente dorados en los bordes.
6. Dejar enfriar sobre una rejilla repostera Ilko.
Para el Glaseado:
1. Agregar todos los ingredientes del glaseado a un bowl y batir a velocidad alta por unos 5 minutos, o hasta que adquiera consistencia de glaseado. Puedes ajustar la consistencia según lo que necesites, agregando un poco de agua si está muy espeso, o un poco de azúcar flor si está muy líquido. Estos ajustes deben hacerse de a muy pocas cantidades, ya que un poco cambia mucho la consistencia final.
2. Dividir el glaseado entre varios pocillos pequeños (dependiendo de cuántos colores quieras usar) y teñir cada uno con colorante comestible. La consistencia debería quedar bien espesa para hacer detalles pequeños.
3. Traspasar cada glaseado a una manga repostera Ilko con una boquilla pequeña, y decorar la mitad de las tapas con el diseño que más te guste.
Para armarlos:
1. Con una manga repostera Ilko, agregar manjar a la mitad de las tapas no decoradas, y tapar con las que tienen decoración.
2. Puedes emparejar los bordes utilizando una espátula repostera lisa Ilko.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.