Bizcochuelo de frambuesas y amapolas
El kuchen de frambuesa es una tradición de las familias alemanas del sur de Chile. En esta versión, el berrie adquiere un tono fucsia imposible de no mascar.
Ingredientes
Para el bizcochuelo:
¾ taza (105 g) de harina
2 tazas (400 g) de azúcar
150 g de almendras, peladas y molidas
½ taza de semillas de amapola
½ cucharadita de polvos de hornear
6 claras de huevo
180 g de mantequilla, derretida
½ cucharadita de agua de rosas
½ cucharadita de extracto de vainilla
300 g de frambuesas
Para el merengue (optativo):
½ taza (100 g) de azúcar
2 claras de huevo
Preparación
1. Precalentar el horno a temperatura media. Preparar el bizcochuelo. En un bol mezclar la harina, azúcar, almendras, semillas de amapola y polvos de hornear; reservar.
2. En otro bol batir las claras a nieve agregar, con movimientos envolventes, la mantequillla, agua de rosas y extracto de vainilla hasta mezclar. Añadir, también con movimientos envolventes, los ingredientes secos reservados hasta incorporar.
3. Enmantequillar un molde para torta de 22 cm de diámetro y verter la mezcla anterior. Con la ayuda de los dedos insertar las frambuesas y hornear 35-40 minutos o hasta que al insertar un palito al centro, éste salga limpio y seco. Retirar del horno y dejar entibiar; desmoldar, cuidadosamente, sobre una rejilla y servir o reservar para abrir con el merengue.
4. Si desea, preparar el merengue. En una olla colocar el azúcar, cubrir con ½ taza de agua fría y llevar a ebullición a fuego medio. Cocinar, sin revolver, hasta formar un almíbar y retirar del fuego.
5. Mientras tanto, en un bol batir las claras hasta que estén firmes. Verter, de a poco y sin dejar de batir, el almíbar hasta que el merengue esté frío.
6. Cubrir la superficie del bizcochuelo reservado con el merengue y colocar en una lata de horno. Cocinar bajo el grill del horno (calor arriba) hasta dorar ligeramente. Retirar del horno y servir.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.