Dar una nueva vida a las cosas

Anticuaria-2

Objetos de materiales nobles y con años (y hasta siglos) en sus espaldas, pueden tener otros usos. Aquí, cuatro ideas para lograrlo.




Paula 1232. Sábado 12 de agosto de 2017. Especial La agenda de la ciudad.

Puertas y ventanas viejas

Fabricadas muchas veces a la medida para espacios específicos, las puertas y ventanas suelen no reutilizarse para el mismo fin. Pero, como tienen muy buenas maderas para permitir una correcta aislación, son ideales para darles nueva vida. Eso hacen en Mil Puertas, donde se encuentra de todo: desde respaldos de cama, marcos de espejo de gran formato, mesas, percheros y jardineras, entre otros. www.milpuertas.cl

Maderas muy dañadas

Aunque las buenas maderas se ven mejor en su color natural, hay veces en que ya tienen tantas capas de pintura o están tan dañadas, que pulirlas o recuperarlas puede ser muy tedioso y costoso. Una buena solución, en vez de reemplazar un piso original de madera, por ejemplo, es pintarlo y vitrificarlo sobre el nuevo color. Lo mismo con los guardapolvos originales de una casa antigua que pueden tener ya varias capas de pintura. En el caso del piso, es una solución sencilla y barata y se recomienda usar pintura de alto tráfico y luego un vitrificante. Para guardapolvos, ideales son el esmalte sintético u óleo brillante.

Anticuaria-3.jpg

Cortapapeles de fierro

Antiguamente, en los almacenes, ferreterías y toda tienda de conveniencia, había un dispensador de papel con guillotina para cortar los papeles de embalaje. Son preciosos y se encuentran en el persa Biobío. Una muy buena idea es usarlo para poner los papeles de uso frecuente en la cocina: alusa, plástico, toalla de papel y paños de cocina.

Inspiración online

El sitio web www.artilujos.com es el gran portal de los muebles y objetos reciclados de Madrid. Un creativo y especial surtido de posibilidades para dar nueva vida a muebles y objetos en desuso. Puede ser un portal inspirador y una posibilidad para comprar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.