Dos compras de lujo
El hotel Ritz-Carlton es conocido por sus altos estándares de calidad. Fabián Pino, gerente de Stewarding, revela cuáles son los accesorios óptimos para la mesa.
La mejor copa: Viña, de Schott Zwiesel. Esta marca alemana de cristalería es famosa por combinar resistencia y elegancia. Este modelo en particular, tiene un diseño que ayuda a que el vino decante. El modelo para tinto (en la foto) se vende de a seis unidades en caja ($ 32.990) o en un elegante estuche de terciopelo ($ 52.990) en Ripley. También se pueden comprar en la importadora Piga Tabletop (Joaquín Rodríguez 7317, Macul, fono 294 6632).
Los mejores cubiertos: Hepp. La plata es el material más elegante para cuchillerías, pero debe cimentarse sobre una estructura de otro material, porque si no los cubiertos se tienden a doblar. La mayoría de las cuchillerías son de bronce con baño de plata; las de Hepp, en cambio, están fabricadas con acero inoxidable, lo que es muy difícil de lograr. Se encargan a través de su distribuidor, Carl Bolz (fono 0-9438 7757) o se compran en Balaguer Deli Store (Monseñor Escrivá de Balaguer 5970, fono 355 6900).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.